Cómo reciclar los CDs y DVDs

¿Sabías que esos CDs y DVDs antiguos que tienes por casa pueden tener una segunda vida? Te voy a contar cómo puedes reciclarlos o reutilizarlos de una forma sencilla para que dejen de acumular polvo en tu estantería.

 

¿Qué hacer con CD y DVD viejos?

Bueno, si tienes un montón de CD y DVD viejos por casa que ya no usas, hay varias cosas chulas que puedes hacer con ellos. No tienes que tirarlos necesariamente, hay un montón de ideas creativas para reciclarlos.

 

Ideas para reciclar CD´s o DVD´s:

Por ejemplo, puedes usarlos para hacer manualidades. Puedes hacer desde posavasos hasta mosaicos de pared. Solo necesitas un poco de pegamento y mucha imaginación.

Otra opción es llevarlos a un centro de reciclaje. Muchos de estos centros tienen programas específicos para reciclar este tipo de materiales.

Si no quieres complicarte, también puedes donarlos. Hay organizaciones que los recogen para luego darles un uso benéfico.

Y si tienes un montón de ellos, quizás hasta puedes venderlos. Hay gente que paga por lotes de CD y DVD viejos, especialmente si son de música o películas que ya no se encuentran fácilmente.

 

¿Dónde se tiran los CD para reciclar?

Los CD se deben reciclar en puntos de recogida especializados, ya que no se pueden tirar en el contenedor amarillo de envases y plásticos. Fíjate si en tu ciudad hay algún punto limpio o alguna tienda de electrónica que los reciba para reciclar. Si no tienes nada de eso cerca, hay empresas en internet que te permiten enviarles por correo tus CDs para que los reciclen. Eso sí, asegúrate de que sea una empresa seria, no vaya a ser que tus CDs acaben en cualquier lado.

¿Dónde tirar CDs viejos en España?

 

contenedores reciclaje

 

En España, puedes llevar tus CDs viejos a cualquier punto limpio de la ciudad. Ahí se encargan de reciclar correctamente este tipo de material. También, si son CDs de música, puedes intentar donarlos a alguna tienda de segunda mano o a alguna biblioteca, quizás alguien pueda darles un segundo uso. Si no tienes un punto limpio cerca, otra opción es llevarlos a algún centro de reciclaje de electrónica. Espero que te sirva.

 

En resumen, reciclar CDs y DVDs no es tan complicado como parece. Solo necesitas seguir unos sencillos pasos para darles una nueva vida y contribuir al cuidado de nuestro planeta. Ya sea transformándolos en objetos de decoración o enviándolos a centros de reciclaje, hay multitud de opciones para evitar que acaben en un vertedero. Y tú, ¿qué opinas? ¿Tienes alguna otra idea para reciclar estos objetos? ¡No dudes en compartir tus pensamientos en los comentarios! ¡Nos encantaría saber qué te parece!

 

Deja un comentario